Esta página contiene:

La dificultad de los pacientes con FM puede estar relacionada con la disminución del volumen del bulbo olfatorio

Relacionan la esclerosis lateral amiotrófica con infecciones fúngicas en el cerebro

DECLARACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL DE MADRID

Declaración científica internacional de Bruselas

EL PESO

ACABÉ MI LIBRO: Una Teoría Atrevida.

ULTIMA NOTICIA SOBRE LOS AZÚCARES

ULTIMA NOTICIA.

WHAT A WONDERFUL WORLD. HOLA MUNDO MARAVILLOSO

LA TRANFERENCIA HORIZONTAL Y ENFERMEDADES DEL SISTEMA CENTRAL

HOLA, HUMANIDAD

 

La dificultad de los pacientes con FM puede estar relacionada con la disminución del volumen del bulbo olfatorio

         Veamos cómo os planteo yo esta nueva noticia ya que las relaciones entre bioquímica y fisiología están muy definidas. El problema surge cuando no se da en el clavo ¿Por qué falla esta proteína o por qué hay déficit de ATP? Podemos saber lo que ocurre sin embargo no poder determinar por qué ocurre, como cuando las parturientas morían a menudo por las fiebres puerperales provocadas por los propios médicos hasta que, el Dr. Oliver Wendell Holmes y el Dr. Ignaz Semmelweis, dijeron que era una simple cuestión de lavarse las manos.

         Yo he propuesto en “Una Teoría Atrevida” unos nuevos conceptos que se explican con la noticia de hace tres días, “Relacionan la esclerosis lateral amiotrófica con infecciones fúngicas en el cerebro”, que podéis leer a continuación de lo que publico hoy. Con lo expuesto en dicho artículo y las proposiciones científicas que extraigo del libro, voy a resumir lo que escribí y guarda relación con este nuevo artículo “Disminución del volumen del bulbo olfatorio en pacientes con síndrome de fibromialgia", se publicó en la revista Clinical Rheumatology, según se recoge en el resumen que os hago de la noticia.

         El bulbo olfatorio es una parte del cerebro aunque tiene autonomía propia. Partamos de la base que primero tuvimos boca para comer y luego olfato para rastrear la comida, justamente junto a la boca y ocurre igual en todos los animales. Cuando empieza la competencia de “comer y no ser comido” el olfato sustituye a la boca abierta inicialmente con la que empezamos a dejar entrar el alimento, literalmente, por el simple paso de un caldo alimenticio que existía en aquellas primeras fases de la vida. Os lo explico en la primera página del primer capítulo.

         El olfato y su receptor, el bulbo olfatorio, es un órgano que seguramente ayudó a crear el gusto. El “cerebro inicial” de aquel entonces, el primigenio podría consistir en diversos terminales mesentéricos, lo que alguien llama erróneamente “el segundo cerebro” cuando fue el primero sin ningún tipo de dudas. Este primer cerebro no tuvo que desplazarse, estaba en el lugar correcto: oler, comer, intestino, uno junto a otro.

         El bulbo olfatorio empezó a tomar una serie de prerrogativas que a día de hoy le encantaría conocer a los psiquiatras. Empezó a memorizar, esto es bueno, esto no es bueno, esto es peligroso. No tiene ningún sentido generar un sentido que no disponga de memoria, es una inutilidad manifiesta y, por tanto, el olfato tomó el mando del cuerpo a través de su comunicación con el Sistema Nervioso Mesentérico, muy inicial desde luego, pero lo suficiente como para que se realizaran y establecieran una serie de comunicaciones químicas, la transducción señales, y otras eléctricas. Es imprescindible comunicarse.

         Con el paso del tiempo este bulbo olfatorio fue evolucionando y generando una serie de complejos sistemas de memoria, de reconocimiento de principios bioquímicos, el olor propiamente dicho, y los principios iniciales de los sentimientos. Sí, sí, el olfato genera frustraciones, alegrías y es considerado un órgano que genera sus propios sentimientos ¿o negamos la aromaterapia? O bien decimos que los recuerdos olfativos de la infancia no existen. Científicamente está admitido.

         Este bulbo olfatorio primitivo tuvo, a su vez, una compañía de la luz, ver, y del sonido, oír. Ya no se trataba de solo oler lo que se comía. Cuando el animal en sí mismo comenzó el movimiento voluntario necesitó de la visión y el oído para orientarse, ver y conocer su posición. Eran nuevas armas de caza, pero al mismo tiempo tremendamente defensivas.

         Si, inicialmente, estábamos sumergidos en lodos y olíamos, tuvimos que adquirir nuevos sentidos para poder navegar a voluntad y ser la vista quien nos guiara. El oído para equilibrarnos y mantener la alerta. El bulbo olfatorio se fue definiendo cada vez más, se empieza a formar el cuello pues es necesario sacar la cabeza de los lodazales. El bulbo olfatorio se desplaza hacia la parte superior de la nueva cabeza y arrastra a una parte del Sistema Mesentérico dividiéndolo en dos, que por supuesto permanecerán unidos, recordemos al nervio vago, y cada uno se lleva una serie de funciones propias. Uno es el bienestar, la comida y el control de las funciones inmunológicas, además de las hormonales. El olfato, vista y oído se desplazan como algo propio y con necesidades de poder transmitir al primer cerebro lo que ven, lo que oyen y lo que huelen. Y se forma el segundo cerebro con una intensidad de comunicación impensable y una regulación hormonal que depende de ambos cerebros.

         Este cerebro es el que tenemos encima de la cabeza que toma una serie de decisiones: gobernar desde el mejor punto de observación, la estrategia es buena, lo que le obliga a tomar decisiones y controles rápidamente. Su contacto con el primer cerebro es continuo y el bulbo olfatorio, como parte misma de ese segundo cerebro sigue emitiendo las señales recibidas al primer cerebro. El olor es procesado rápidamente pero para “oler” necesitamos una serie de idas y venidas entre distintas partes cerebrales. Uno de esos caminos es el que manda la señal de lo que hemos olido al intestino, al primer cerebro o Sistema Mesentérico, y este lo devuelve al cerebro Medio para confirmar que lo olido es lo que se ha identificado.

         El olfato jamás se ha independizado del Sistema Mesentérico. Por tanto cuando tienes un problema de una enfermedad del Sistema Central, tienes un problema olfatorio: ¿SQM? por supuesto ¿Parkinson? Con el desarrollo de la enfermedad se llega a perder el olfato ¿Alzheimer? En una autopsia se detecta la enfermedad en el bulbo olfatorio y su posible desarrollo. Tanto en la Fibromialgia como en la Fatiga crónica se detectan problemas olfatorios.

         Como veis el olfato y el bulbo olfatorio están involucrados en muchas enfermedades y una de ellas es la fibromialgia tal cual describo en mi libro “Una Teoría Atrevida” y que, gracias a la publicación de estos artículos se afianza más lo que expuse.

         Eduardo Casasnovas Susanna, 20, 11, 2017, Palma de Mallorca.

 

La dificultad de los pacientes con FM puede estar relacionada con la disminución del volumen del bulbo olfatorio

17 DE NOVIEMBRE DE 2017  POR PATRICIA INACIO, PHD

 El estudio lo podéis encontrar en: " Disminución del volumen del bulbo olfatorio en pacientes con síndrome de fibromialgia ", se publicó en la revista Clinical Rheumatology .

Parece a su vez que el volumen de dicho bulbo es menor en los pacientes de Fibromialgia, pero también en enfermos de Parkinson, Alzheimer, esquizofrenia y depresión. Ello no implica tener disminuida la capacidad olfativa, pero sí puede ocurrir.

 

UNA TEORÍA ATREVIDA.

EDUARDO CASASNOVAS SUSANNA.

LIBRO EN PAPEL Y DIGITAL: http://eljardindeloscuriosos.com/?a=libro&id=702&tag=una-teoria-atrevida.

LIBRO DIGITAL: http://www.casadellibro.com/ebook-una-teoria-atrevida-ebook/9788416681686/3020325

 

Relacionan la esclerosis lateral amiotrófica con infecciones fúngicas en el cerebro

Voy a colocaros una última noticia que es bastante reveladora de cara a nuestras enfermedades y otras varias y que, aunque no lo parezca, tienen muchas similitudes, ello es obvio pues a cada uno la infección le ataca distintas partes cerebrales y la comunidad de patógenos es diferente, es por ello que estas enfermedades del Sistema Central se comportan con patrones diversos.

En mi libro ya anoto esta teoría, hace tres años aunque se publicara en el 2016.

Las páginas que tratan de ello son muchas, capítulos enteros como: Capítulo VII. NUESTRO ENEMIGO

         “Desde el punto de vista científico no puedo decantarme por un microorganismo u otro y especificar cuál de ellos genera una enfermedad específicamente. Considero que es un conglomerado atípico que dependerá de las diferentes infecciones a las que te hayas enfrentado en tu vida. Desde los problemas periodontales, amigdalitis, faringitis, pulmonares o cualquier otro tipo de infección por heridas, operaciones o accidentes y hasta un acto sexual debe ser contemplado en el abanico de posibilidades de que adquieras alguna de estas dolencias y que, en función de los parámetros anteriores y sus microorganismos respectivos, tu enfermedad derive hacia un tipo u otro pudiendo la severidad ser dependiente de esta variación y conjunción de microorganismos.”

Candida es nuestro primer enemigo y…

“…es ayudada por cualquier patógeno oportunista como los que os voy a nombrar: Rickettsia, Mycoplasma, Chlamydia, Streptococcus, Fusobacterium, Actinomyces, lactobacillus, virus u otros hongos. Curiosamente las tres primeras son bacterias arcaicas similares a las mitocondrias que tienen mucho que decir en estas enfermedades.”

“Una vez conseguido el ataque la presentación de las enfermedades, SQM, la FC, la FM o la ELA, se dan de forma muy diferente en cada enfermo aunque los síntomas son parecidos: “son enfermedades únicas para cada enfermo”. “Nos ataca de forma diferente en diferentes ocasiones y en diferentes personas”. Es una sintomatología caótica de difícil repetición en dos personas diagnosticadas de la misma enfermedad”.

“Hoy aparece un reportaje en el que un padre y una madre murieron por Esclerosis lateral amiotrófica, y ahora su hijo con más de cincuenta años tiene la misma enfermedad. ¿Por qué no atacó antes? ¿cuál es el motivo de atacar a unas edades determinadas? ¿tiene acaso un reloj para atacar a una edad concreta, según la edad del individuo y según la enfermedad? Es un planteamiento absurdo científicamente. No descabellado desde luego, pero limita mucho la teoría de la transmisión genética de algunas de estas enfermedades. Creo más bien en la teoría de que este organismo nos ataca célula a célula y tarda años en desarrollarse la enfermedad y, además, en todas las enfermedades neurodegenerativas que estoy mencionando.”

“Desde este sistema acuoso, el Sistema Extracelular, puede introducirse en sangre,  en linfa o de célula en célula y recorrer todo el cuerpo de norte a sur, del lado derecho al izquierdo; este hongo tiene la facultad de orientarse en los laberintos. Quizás aquí diverjan las enfermedades enumeradas. Según llegue al Sistema Central, Esclerosis o Alzheimer; al bulbo olfatorio, SQM o Fatiga Crónica o finalmente, una fibromialgia invadiendo multitud de articulaciones y musculatura.”

“Candida albicans y su docena de compinches que nos pueden infectar son capaces de actuar como una serie de colonias, pero un único supraorganismo muy bien estructurado, con el solo fin de comer y reproducirse. Los daños colaterales, los síntomas, son los que se ven, son los indicios que trata la medicina pero no cura, porque no elimina la agresión.”

“Estos restos proteicos se acumulan dando lugar a la afectación de los reflejos y un aumento en la concentración de proteínas en el líquido cefalorraquídeo (LCR), como los encontrados en ALZHEIMER, PARKINSON, HUNTINGTON, ESCLEROSIS CENTRAL, ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA o SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRET. Las proteínas fúngicas, o sus restos encontrados en los análisis post mortem son las sinapsis que utiliza Candida en su invasión”.

“Tiene cuatro vías para entrar al cerebro: dos nervios ópticos y dos nervios auditivos. Recuerden las molestias que padecemos todos, tanto a nivel auditivo como oftalmológico.”

“Cuando vas andando por la calle, de repente se te nubla la vista, es como si te pusieran algo delante del ojo, una niebla, no desenfocas. Te crees que es una lágrima extendida, te tocas pero la molestia no se va. De repente sí, desaparece, y al cabo del tiempo reaparece y se vuelve a ir, finalmente la molestia es casi continua, tanto que ya no le das importancia. Esta molestia es el momento del ataque al nervio óptico. Está entrando célula a célula y una vez logrado el proceso de tu visión borrosa es lo normal. Pero Candida no para aquí, continua hasta penetrar en el cerebro, esta es la incógnita que queríais que despejara. Ella penetra tanto desde el nervio óptico como del auditivo, de ahí el largo calvario que padecemos durante 24 horas de ataque con producción de tóxicos altamente cancerígenos.”

LISTADO DE LAS ENFERMEDADES MENCIONADAS Y QUE GUARDAN RELACIÓN CON LA COLONIZACIÓN POR PARTE DE CANDIDA sp:

DIABETES TIPO II

ALZHEIMER

PARKINSON

SÍNDROME DE LA GUERRA DEL GOLFO

ELECTROHIPERSENSIBILIDAD

SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

SÍNDROME DE FATIGA MÚLTIPLE

EL SÍNDROME DE FIBROMIALGIA

PSORIASIS

HUNTINGTON

FIBRONIEBLA

ENDOMETRIOSIS

AUTISMO

SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.

ARTROSIS REUMATOIDE

ATAQUES AUTOINMUNES       

CÁNCER     

ESCLEROSIS CENTRAL

ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA

SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRET.

LOCURA

ESQUIZOFRENIA

DOBLE PERSONALIDAD

DESESTABILIZACIÓN EMOCIONAL

DEPRESIÓN          

COLITIS ULCEROSAS

ENFERMEDAD DE CROHN

Por el interés de todos los enfermos os pido que transmitáis la noticia, es muy esperanzadora saber el por qué de las cosas para poder ponerles remedio.

E insisto la fibromialgia, la fatiga, la SQM y la EHS, así como otras emparentadas con nosotros tienen manera de paralizarse y mejorar, y solo depende de tu voluntad.

Buenos días,

Eduardo, 15 de Noviembre de 2017.

 

La noticia:

Relacionan la esclerosis lateral amiotrófica con infecciones fúngicas en el cerebro

Alonso R, Pisa D, Fernández-Fernández AM, Rábano A, Carrasco L

Neurobiol Dis 2017; 108: 249-60

08/11/2017 ● Redacción / SINC

Aunque la etiología de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) todavía se desconoce, un grupo de biólogos moleculares ha relacionado esta enfermedad neurodegenerativa con infecciones fúngicas en el cerebro.

Los investigadores analizaron muestras de distintas regiones del sistema nervioso central de 11 pacientes con ELA. Se llevaron a cabo estudios de inmunohistoquímica en cortes de tejido nervioso y también se determinaron las especies de hongos presentes en cada paciente mediante reacción en cadena de la polimerasa, secuenciación de Sanger y secuenciación masiva.

Las estructuras fúngicas presentes en el cerebro se detectaron a través de inmunofluorescencia, usando anticuerpos que reaccionan específicamente contra proteínas de hongos. La secuenciación del ADN fúngico permitió determinar la presencia de distintas especies de hongos (Candida, Malassezia, Fusarium, Botrytis, Trichoderma y Cryptococcus). Estas especies son diferentes de unos pacientes a otros, lo que podría explicar la distinta evolución y gravedad de los síntomas.

Estos resultados reforzarían datos anteriores, ya que demuestran la existencia de infecciones fúngicas en el cerebro de pacientes con ELA, pero no en controles de personas fallecidas por otras causas.

 

UNA TEORÍA ATREVIDA.

EDUARDO CASASNOVAS SUSANNA.

LIBRO EN PAPEL Y DIGITAL: http://eljardindeloscuriosos.com/?a=libro&id=702&tag=una-teoria-atrevida.

LIBRO DIGITAL: http://www.casadellibro.com/ebook-una-teoria-atrevida-ebook/9788416681686/3020325

 

 

DECLARACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL DE MADRID

Los científicos que suscriben esta Declaración Científica Internacional de Madrid sobre el estado de la investigación científica de los campos electromagnéticos y las cuestiones legales y que figuran en el anexo 1 de este escrito, están de acuerdo y avalan lo siguiente:

1.- La exposición a campos electromagnéticos artificiales de altas y bajas frecuencias impuesta a la población generados por dispositivos eléctricos e inalámbricos, que incluyen, pero no se limitan, a los dispositivos emisores de radiación de radiofrecuencia (RFR), como los teléfonos móviles, dispositivos de comunicación inalámbrica y sus estaciones base, wifi, antenas emisoras, los contadores inteligentes y los monitores para bebés, así como los dispositivos eléctricos e infraestructuras utilizadas para el suministro de electricidad que crean campos electromagnéticos de muy baja frecuencia (ELF-EMF), generan una situación indiscutible e insoslayable de impacto en la salud pública para las personas en general y en las más vulnerables como son los niños, las mujeres embarazadas, afectados por enfermedades oncológicas y crónicas así como las personas de la tercera edad en particular.

En ese sentido, reiteramos y hacemos nuestro el Llamamiento Internacional de Científicos de este año 2017 (1) en general y estos pronunciamientos en particular:

“Soportecientíficode las preocupaciones que compartimos:

Numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que los CEM afectan a los organismos vivos a niveles muy por debajo de la mayoría de las directrices internacionales y nacionales. Los efectos incluyen el aumento de riesgo de cáncer, el estrés celular, el aumento de radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductor, déficits en el aprendizaje y la memoria, trastornos neurológicos y efectos negativos en el bienestar general de los seres humanos. El daño va más allá de la especie humana, ya que cada vez hay más evidencia de efectos nocivos tanto para las plantas como para los animales”.

2.- Necesidad de adoptar de inmediato medidas de protección acordes con las investigaciones científicas actuales. Las Directrices de la Comisión  Internacional  para  la  Protección  de  las  Radiaciones  No Ionizantes(ICNIRP)son obsoletas y deben de fijarse medidas y límites de exposición más restrictivos como los que establece la Resolución 1815 de 27.05.2011 del Consejo de Europa. (2)

La OMS adoptó la clasificación de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) para los campos electromagnéticos de baja frecuencia (CEM: ELF) en 2002 y para la radiación de radiofrecuencia (RFR) en 2011 Estas clasificaciones establecen que los campos electromagnéticos artificiales (EMF) son posibles carcinógenos humanos (grupo 2B).

La Comisión Internacional para la Protección de las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP) estableció en 1998 las “Directrices para limitar la exposición a los campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos”. Estas Directrices son las aceptadas por la OMS y por numerosos países de todo el mundo, pero han quedado obsoletas ante las evidencias científicas encontradas que demuestran que existe riesgo cierto para la población a menores niveles de exposición que los establecidos en esas Directrices.

Así, en el Informe Bioinitiative se señala:

“Mientras se deciden y aplican nuevos límites para las radiaciones de ELF, sería razonable planificar un límite de 1mG para los espacios habitables adyacentes a todas las líneas de alta tensión, nuevas o mejoradas, y 2 mG para toda otra nueva construcción. También se recomienda establecer el límite de 1mG para el espacio habitable donde circulan niños y/o mujeres embarazadas. Esta recomendación se basa en el supuesto de que es necesario el máximo de protección para niños que no pueden protegerse por si mismos, y para quienes corren peligro de contraer leucemia infantil a tasas suficientemente altas para requerir una acción regulatoria. Esta situación en particular amerita extender el límite de 1mG a espacios ocupados existentes. "Establecer" en este caso probablemente significa recomendaciones públicas por parte de los organismos sanitarios oficiales”. *

Valores que damos por buenos y recomendamos se establezcan como límites máximos de exposición, los cuales serán revisables si así lo demuestran nuevos estudios científicos.

En ese sentido también es muy relevante señalar que el Consejo de Europa en fecha de 27 de Mayo de 2011 aprobó la Resolución 1815. Peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente”. (2)  Resolución que también hacemos nuestra y de la que destacamos los siguientes pronunciamientos:

Del Informe previo de 6.05.2011 de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Asuntos Territoriales (3) que también suscribimos, la declaración de que “hayindiciossuficientesde evidencia de los efectos potencialmente nocivos de los campos electromagnéticos sobre la flora, la fauna y la salud humana para responder y prevenir los riesgos ambientales y de salud potencialmente graves”. Y la exhortación a aplicar el “Principio de Precaución” y a revisar los valores límites actuales porque esperar a tomar estas medidas, puede provocar unos costes sanitarios y económicos muy elevados, como fue el caso en el pasado con el amianto, la gasolina con plomo o el tabaco.

Y de la Resolución 1815 del Consejo de Europa, todo el apartado 8 con especial énfasis en:

8.1.1.        Tomar todas las medidas razonables para reducir la exposición a los campos electromagnéticos, especialmente a las radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles, y en particular la exposición en niños/as y jóvenes, para quienes el riesgo de tumores de la cabeza parece mayor;

8.1.2.       Reconsiderar la base científica de las normas actuales de exposición a los CEM fijadas por la Comisión Internacional para la Protección contra la Radiación No Ionizante (International Commission on Non-Ionising Radiation Protection), que presenta graves deficiencias, y aplicar el principio ALARA (as low as reasonably achievable), es decir, el nivel más bajo razonablemente posible, tanto a los efectos térmicos como a los efectos atérmicos o biológicos de las emisiones o radiaciones electromagnéticas;

8.1.3.         Implementar campañas de información y de sensibilización sobre los riesgos de los efectos biológicos potencialmente nocivos a largo plazo sobre el medio ambiente y la salud humana, dirigidos especialmente a niños/as, adolescentes y jóvenes en edad reproductiva;

8.1.4.        Prestar especial atención a las personas "electrosensibles" afectadas de un síndrome de intolerancia a los campos electromagnéticos y la adopción de medidas especiales para protegerlos, incluida la creación de “zonas blancas” no cubiertas por redes inalámbricas;

8.1.5.         Aumentar los esfuerzos investigadores sobre nuevos tipos de antenas, teléfonos móviles y dispositivos como los DECT con el fin de reducir costos, ahorrar energía y proteger el medio ambiente y la salud humana, así como fomentar la investigación y el desarrollo de telecomunicaciones basadas en otras tecnologías igual de eficaces, pero menos nocivos sobre el medio ambiente y la salud

8.2        En cuanto al uso individual de los teléfonos móviles, los teléfonos inalámbricos DECT, el WiFi, WiMAX y WLAN para los ordenadores y otras aplicaciones inalámbricas, tales como interfonos para la vigilancia de  los bebés:

8.2.1       Establecer umbrales de prevención para los niveles de exposición a largo plazo a las microondas en el interior [de los edificios], de conformidad con el principio de precaución, no superiores a 0,6 voltios por metro [0,1 µW/cm²] y reducirlo a medio plazo a 0, 2 voltios por metro [0,01 µW/cm²];

8.2.2       Aplicar todos los procedimientos necesarios para la evaluación del riesgo para cualquier nueva forma de dispositivo antes de permitir su comercialización;

8.2.3       Introducir un sistema de etiquetado claro que indique la presencia de las microondas o de los campos electromagnéticos y señalando la Potencia de Transmisión o la "Tasa de Absorción Específica” (TAS) [= SAR –inglés

8.2.4. aumentar la conciencia sobre los riesgos potenciales para la salud de los teléfonos inalámbricos DECT de tipo, monitores para bebés y otros aparatos domésticos que emiten ondas de pulso continuo, si todos los equipos eléctricos se deja permanentemente en estado de alerta, y recomendar el uso de cable, telefonía fija en casa o, en su defecto , modelos que no permanentemente emiten ondas de pulso;

8.3.     Relativa a la protección de los niños:

8.3.1.         Se desarrollan dentro de los diferentes ministerios (educación, medio ambiente y la salud) campañas de información específicas dirigidas a los profesores, padres y niños para alertarlos sobre los riesgos específicos de uso temprano, imprudente y prolongado de los teléfonos móviles y otros dispositivos que emiten microondas;

8.3.2.       Para los niños en general, y particularmente en las escuelas y las aulas, dar preferencia a las conexiones a Internet por cable, y regular estrictamente el uso de teléfonos móviles por los escolares en las instalaciones de la escuela;

Tan relevante Institución viene a avalar en gran medida los pronunciamientos, todos ellos suscritos por científicos independientes de diversas nacionalidades, durante más de 17 años, de la Resolución de Copenhage de 2010; Resolución de Porto Alegre de 2010; Declaración de Seletun de 2009; Declaración de París de 2009; Resolución de Londres de 2007; Resolución de Venecia de 2007; Llamamiento de Bruselas de 2007; Resolución de Benevento de 2006; Declaración de Bamberg de 2005; Declaración de Helsinki de 2005; Declaración de Alcalá de 2002; Declaración de Catania de 2002; Declaración de Friburgo de 2002; Conferencia  de  Salzburgo,  del  2000;  que  alertan  todas  ellas  de  las

consecuencias en la salud por la exposición a estas radiaciones y de la necesidad de adoptar medidas de protección a la población.

Podemos afirmar sin duda alguna que ha quedado demostrado que la exposición continuada a estas radiaciones es un grave peligro para la salud de la población y que deben de adoptarse ya medidas eficientes para reducirla como las establecidas por el Consejo de Europa que citamos. Y es importante entender que estas medidas no son definitivas, sino el comienzo, un paso hacia un ambiente saludable sin efectos nocivos provenientes de CEM artificiales en cualquier organismo vivo. La citada resolución del Consejo de Europa puede y debe, por lo tanto, ser revisada en un futuro a medida que nuevos conocimientos vayan surgiendo de la ciencia y la investigación y demuestren que se precisan medidas más estrictas de aseguramiento de la protección de la salud de la población.

3.- EN CONSECUENCIA EFECTUAMOS EL SIGUIENTE LLAMADO:

Exhortamosa que las Administraciones Públicas, tanto a nivel estatal, regional, autonómico y municipal apliquen de forma inmediata esta Resolución 1815 del Consejo de Europa trasladándola a sus normativas propias.

En Madrid a 28 de septiembre de 2017.

Declaración científica internacional de Bruselas sobre Electrohipersensibilidad y Sensibilidad Química Múltiple, 2015.

Tras el quinto Llamamiento del Congreso de París que tuvo lugar el 18 de mayo,

2015 en la Real Academia de Medicina, Bruselas, Bélgica.

            Ya vais viendo que los científicos me dan la razón, esto es una enfermedad y así lo solicitan. La página, Declaración Bruselas 2015 ES - Scribd, o cualquier otra os pondrá al tanto de lo que se solicita: que nuestras enfermedades sean admitidas como tales, porque a pesar de las campanadas al vuelo de muchas páginas que os mantienen in albis, todavía no son enfermedades declaradas, que es lo que solicita este documento.

            Voy a adelantarme un poco, un mes poco más o menos, que es lo que tardará mi libro en ser publicado con toda la explicación científica de mis conclusiones sobre lo que son estas enfermedades:

            Sensibilidad Química Múltiple.

            Fatiga crónica.

            Electrosensibilidad. Mejor llamarla Magnetosensibilidad.

            Fibromialgia.

            Psoriasis.

            Síndrome de la Guerra del Golfo.

            Alzheimer.

            Esclerosis central y lateral.

            Endometriosis.

               Diversos ataques autoinmunes.

            Parkinson.

            Huntington.

            Autismo.

            Fatiga muscular.

            Artrosis reumatoide.

            Depresiones.

            Demencia senil.

            Todas sus causas están resueltas, todos sus problemas explicados y razonados. Ahora dejo a la ciencia que intente explicar y enseñar la teoría que expongo. Queda camino pero he considerado que exponer científicamente la teoría sería un retraso infinito para muchos enfermos que no tienen tiempo.

             Lo siento por la ciencia, lo siento por la medicina pero me remito al documento: Recordando el trabajo pionero del alergólogo estadounidense Theron G. Randolph a quien se debe la primera descripción clínica en 1962 de lo que hoy es comúnmente llamado la Sensibilidad Química Múltiple.

              Señores médicos, señores científicos llevamos 53 años esperando una respuesta suya y yo la doy, harto de esperar.

              Y recordando todos los recordando que mencionan y con su declaración final: Nosotros, los médicos, de conformidad con el juramento hipocrático, nosotros, los científicos, actuando en nombre de la verdad científica” yo les digo, yo solo, sin la ayuda de nadie, cultivador de lechugas e ignorante donde los haya que:

          Estas son enfermedades descritas, no sólo por mí, ya por otros, sólo hay que leer.

              Estas enfermedades se pueden curar, se curan a pesar de la losa del Valle de los Caídos: esta enfermedad no tiene cura y es de por vida. Lo que significa un homicidio involuntario a la psique de un enfermo.

             Que nombran ustedes 10 “QUES” en los que no se atreven a decir que estos dos “malestares”  son enfermedades, que conducen al suicidio, que no se sabe lo que son, que no se investigan desde el punto de vista científico, que no tienen ni idea de lo que las producen y que solicitan (en la mitad de “ques”) sean declaradas incluidas en una clasificación.

            Yo he sido declarado algo así como persona rara. Por un lado una enfermedad es sólo de mujeres, a este médico hay que concienciarlo, o bien concienciarme a mí para hacerme un trasplante de tetas y chichi.

            En otra enfermedad sí es cierto que hay que concienciar al médico porque me echó de su despacho aduciendo que esta enfermedad no existe.

            Después de escribir a unos 2.000 médicos cuyas respuestas estoy esperando desde hace tres años, al Gobierno de los Estados Unidos que solicitó ayuda en este tema y se la di a través de su embajada y cuya contestación incongruente guardo por algún sitio, y después de recibir los insultos de infinidad de enfermos, hoy soy capaz de enfrentarme en solitario a 30 de los mejores investigadores, médicos y científicos del mundo para decirles: El problema de todas esas enfermedades lo tengo resuelto.

            Ahora va a depender de ustedes si quieren arrimar el hombro ¿A alguno de ustedes le interesa? Espero su contestación aquí, en mi web, en la página “CONTACTO”, soy cultivador de lechugas, cierto pero los experimentos realizados y los resultados de las estadísticas, incluidos los análisis médicos avalan el estudio.

            Próximamente la publicación del libro: UNA TEORÍA ATREVIDA, la próxima revolución en la literatura científica.

7 de Septiembre de 2015; Eduardo Casasnovas Susanna.

EL PESO.

         Hola, tengo buenas noticias. Como sabéis he superado mis enfermedades, al menos hasta el punto de realizar una vida normal con algún problema de cansancio y pequeñas molestias. Nada, que estoy de maravilla.

         Hace 10 días decidí dejar mi medicación, "la mía" la que me impongo a mí mismo, pues engordé 4 kilos en algo más de dos días. Inmediatamente retomé la medicación, he adelgazado los cuatro kilos y otros cuatrocientos gramos adicionales.

         ¿Qué tiene que ver con nuestras enfermedades? ¿Recordáis la acidificación celular de la que se habla tanto? especialmente de cara al cáncer. Aquí interviene el Sistema Básico de Pischinger que en esencia es agua primigenia, agua de mar, que rodea nuestras células eso dice la teoría.

         Al dejar la medicación he conseguido una recolonización que ha necesitado de agua, 2 kilos por día, y que al verse acorralada por la medicación, más una nueva, he vuelto a perder lo ganado.

         Estas enfermedades necesitan acidificar el medio y, además, como disponen de muchos glúcidos, la presión osmótica aumenta y nos roba el agua de nuestras células. Vas al mar y al bañarte tus células quieren recuperar su estado normal, como su presión es mayor que la del agua de mar, en ese momento, toman agua y engordamos.

         Cuando combates la enfermedad tus células se ven repentinamente rodeadas de agua, hay menos glúcidos en el Sistema Intersticial. Vas al mar y ocurre lo contrario: tus células necesitan perder agua, su presión osmótica es menor que la del mar y le ceden todo lo que sobra.

         Todo esto que yo he perdido no ha tenido que pasar por los riñones ni el hígado, trabajo que quito a mi organismo. Ponedlo en práctica.

         Pero quiero que os deis cuenta de que esto significa otro punto de cara a que estas enfermedades se curan, se dominan. Mi éxito es una casualidad científica, pero detrás de mí ya vienen cinco con mejorías, alguna de ella espectacular.

         Continúo corrigiendo el libro, cuarta corrección y menudo rollo, pero está quedando bien, antes era para tirarlo directo a la basura, creo que ha valido la pena el esfuerzo. Dadme un mes para acabar y otros dos de publicación y sabréis lo que os pasa.

         26 de julio de 2015; Eduardo Casasnovas Susanna.

    EL LIBRO   

He acabado mi libro sobre estas enfermedades emergentes: Sensibilidad Química Múltiple, Fatiga Crónica, Fibromialgia, Electrohipersensibilidad, Alzheimer, Esclerosis y una posibilidad de entronque con Autismo, Parkinson, Crohn y autoinmunidad.


        Voy desde cómo enfermamos, la descripción de la patogeneidad y lo que nos hace de manera que la medicina deberá admitir que esto son enfermedades reales, ya que todo el libro está basado en escritos científicos, desde tesis doctorales a artículos recién publicados por genetistas, microbiólogos, bioquímicos y médicos.


        Finalmente se explican cada uno de los problemas que nos causa y por qué nos los causa.
Desvelo por qué nos atacan los olores y por qué hay más mujeres que hombres en estas enfermedades. Una vez que lo lees es sencillo pero tuve que investigar y llegar a ello.
No doy ningún tipo de tratamiento, no creo que sea el lugar. Algunos entraron en mi página sqmcomocurarse.es y encontraron una manera de "curarse", el segundo ya empieza a manifestar mejoría, el primero fui yo como está escrito en la página.


        Esperemos un par de meses a confirmar o desmentir, la ciencia es así.


        Os deseo un pronto restablecimiento de vuestra salud.


        Busco editorial.


        Saludos, Eduardo Casasnovas.

 

ULTIMA NOTICIA SOBRE LOS AZÚCARES.

La historia de la convicción nacional de que la grasa de la dieta es mortal, y su evolución a partir de hipótesis al dogma, es aquella en la que los políticos, los burócratas, los medios de comunicación y el público han jugado un papel tan importante como los científicos y la ciencia.

~ Gary Taubes

Finalmente alguien del mundo convencional de la nutrición ha dado un paso adelante para decir lo obvio: comité de expertos de Suecia:. Una dieta baja en carbohidratos es más eficaz para la pérdida de peso directrices Mainstream ya no pueden ignorar ...

Ampliaré con un artículo esta sensacional noticia: ya no son las grasas las responsables de engordar o tener colesterol, son más bien los azúcares, me lo podían haber preguntado ¿digo yo?

Supongo que como esto es publicidad alguien lo borrará de sus páginas, lo siento. ¿Piensas en el bien de los demás, en su salud?

22 de abril de 2015, Eduardo Casasnovas Susanna

ULTIMA NOTICIA: hoy día 21 de marzo de 2015, hoy a día de hoy, me he limpiado los zapatos con su crema correspondiente.

Los he cepillado hasta que brillaban, bien lustrados y luego me he ido a pasearlos para que me vieran las vecinas y deslumbrarlas.

Hay enfermos que me entienden el resto de personas probablemente no saben de lo que estoy hablando.

¿Esto es un hito en la medicina actual? Probablemente.

No voy a decir que he vencido definitivamente pero estoy muy cerca.

Saludos, Eduardo.

WHAT A WONDERFUL WORLD. HOLA MUNDO MARAVILLOSO. 

         Hoy tuve una experiencia feliz, una de esas experiencias en las que la mente disfruta y el cortisol (estrés) se rebaja. Es una sensación distinta a la gratitud, es mayor que ella, es una sensación en la que nadie está por encima de nadie, es la parte emocional en la que se funden dos espíritus distintos sin necesidad de conocerse, sin necesidad de estar cercanos. Es el momento espiritual en el que dos seres humanos se unen incondicionalmente a favor de un tercero.

         Gracias Inma, gracias Robert.

         Los colores del arco iris dice Louis, esos son los que se nos han abierto con las soluciones que nos han dado y la rapidez con las que nos las han transmitido. María, que es suficiente nombre, ha obtenido algo que se le negaba desde la desidia. Necesitada de un remedio durante mucho tiempo, demasiado tiempo para la urgencia que necesitaba, nadie supo o quiso darle y administrarle el remedio curativo o al menos como paliativo.

         Hablamos ella y yo, a la noche le contesté que estaba en ello aunque no tenía ni idea de lo que necesitaba, ni la más remota idea. Escribí a mi amigo Robert, serían las cuatro y media o las cinco de la madrugada. Ni corto ni perezoso me contesta y me da la solución.

         Contacto con Inma y ella a primera hora de la mañana ya está contactando con María. A la una y media de la mañana, en menos de 24 horas, me llama María y me dice que su problema está en vías de solución, solo queda que le suministren un aparato.

         María tiene las vías respiratorias quemadas por cloro, es un accidente laboral, y debe ser tratada como invalidez profesional y lo dice un señor del colectivo Ronda en un vídeo: “las consecuencias de un accidente laboral son parte del accidente”, al cual también he contactado pero no me ha contestado, o sea que los “efectos colaterales son enfermedad profesional”, resumido y con mi expresión sencilla y directa.

 

         A María hemos conseguido que se le aplique un remedio contrastado para reponer las mucosas y paliar el daño que le produce cualquier producto agresivo que pueda respirar. Un producto agresivo para una persona que no tiene mucosas en las vías respiratorias puede ser hasta el mismo oxígeno que necesitamos para respirar.

         Perdónenme los que no hicieron nada, ESTO ERA MUY URGENTE, y como tal actué.

         Hoy no me compensa enfadarme, sencillamente dejaré transcurrir el tiempo suavemente, como en el meandro de un río inmenso, lleno de humanidad, de gente que no tiene prisa, que te saluda e impera la amabilidad, UN MUNDO MARAVILLOSO. Os transcribo la letra que encontré, pero mejor escucháis a Luis Brazofuerte, Louis Armstrong cantándola.

Veo árboles verdes, también rosas rojas.
Las veo florecer por mí y por ti.
Y me digo a mi mismo, que mundo tan maravilloso.

Veo los cielos azules y las nubes blancas,
El bendito día brillante y la sagrada noche oscura.
Y me digo a mi mismo, que mundo tan maravilloso.

Los colores del arco iris tan bonitos en el cielo
Están también en los rostros de la gente que pasa.
Veo amigos dándose un apretón de manos, diciendo ¿cómo estás?
En realidad están diciendo ¿te amo?
Escucho a los bebés llorando, los veo crecer.
Están aprendiendo más de lo que se imaginan.
Y me digo a mi mismo, que mundo tan maravilloso.
Sí, me digo a mi mismo, que mundo tan maravilloso.

         Hoy no es día para que te suba la adrenalina ni el cortisol, hoy es para disfrutar.

Gracias.

27 de febrero de 2015, Eduardo Casasnovas Susanna.

HOLA, HUMANIDAD.

Tanto para uno y tan poquito para tantos.

         Estuve viendo un reportaje sobre Ötzi, el primer cazador europeo encontrado entre las fronteras italianas y austríacas, en los Alpes.

         Al parecer, por el hacha de cobre que le encontraron encima, debió ser el antecesor de los Medici, de Mussolini, de Francisco José I y algún otro que se me escapa, de los Borgia no porque eran aragoneses, a los nuestros ni tocarlos.

         El hacha era, según dicen los expertos, un signo de nobleza, aristocracia como en la antigua Grecia, posiblemente dueño de un harén de mujeres y alguien lo violó por la espalda, o por los celos. Los celos es el espacio que está comprendido entre los omoplatos y entran las flechas traicioneras, que son las que van en tu misma dirección pero más rápidas.

         He visto todo un despliegue científico de médicos, unos tropecientos mil. Primero lo descongelan durante un tiempo determinado, 9 horas, el problema es que no cabe en el microondas y claro no lo van a descongelar por partes.

         Luego tenía su ataúd o féretro, tardío y cubista, o sea de un estilo de Miró que tira patrás, pero era marrón con lo cual no se a que escuela pictórica asignarlo.

         Una vez descongelado lo han puesto en su mortaja de aluminio, rollos y rollos de aluminio como un buen bocata de jamón dulce, sé que es jamón dulce por la reacción de Maillard que vuelve azúcar a la piel de las momias y Ötzi, sea alpino, italiano o del imperio austrohúngaro, estaba marrón como los que toman el sol en la playa demasiado tiempo.

         Pues ese despliegue medifisiocientídrico, lo primero que hacen es comprobar que tiene bien la dentadura a ver que le dan de comer, digo yo, con toda la parafernalia de equipos electrónicos, que descubren una punta de una flecha y, que después de diversos intentos de llegar a ella, por no dañar a la momia de Maillard, no consiguen nada. 9 horas investigando la tira de médicos.

         Bueno sí, encuentran polen que les dice que primero subió, luego subió más y luego bajó, para finalmente subir otra vez y morir y ¿es que hay otra manera de ir por los Alpes que subir y bajar?

         Y mi pregunta hoy es: ¿qué posibilidad existe para que estos especialistas le dedicaran un rato de investigación a la SQM, SFC, EHS y FM, que dejaran el trozo de jamón york tranquilo y buscaran solución para 15.000.000 de personas que se encuentran completamente desvalidas y abandonadas.

         Enfermos a los que no se les tiene en cuenta, a los que no se les atiende médicamente y a los que se les manda al psiquiatra si van demasiadas veces a ver sus respectivos y dar la lata.

         No existe ningún tipo de correspondencia moral entre una actuación y la dejación de actuación de la otra. Ötzi puede estar congelado 5.000 años más en esas cámaras que nos cuestan un huevo mantenerlas, tan ordinariamente e intencionadamente dicho, pero no creo que este episodio del ser humano cazando a otro ser humano nos enseñe algo más que la quijada de Caín o la flecha de Aquiles.

         El conocimiento humano no tiene el derecho de prevalecer sobre el bienestar del resto de la humanidad. Nadie, ni unos pocos, pueden utilizar los recursos dados por todos en el beneficio de unos pocos como es la satisfacción del conocimiento de los últimos pasos de un corredor, mientras otros muchos padecen por esa misma falta de recursos mal utilizados, mal encaminados, dilapidados.

         ESTOY INDIGNADO, ES TOTALMENTE INMORAL, señores científicos, señores políticos propios, ajenos y de la UNION EUROPEA que viajan en 1ª clase. Voy a decirles cómo ahorrar dinero.

         Ustedes viajan a Bruselas o la capital de su estado 1 vez al mes ¿Recuerdan los colegios mayores en los que estudiamos muchos de nosotros? Pues ahí se alojan. Pasado el mes se van a casa una semana y hacen política en su distrito, no se me queden en la cama todo el día. Luego vuelta al cole y a trabajar, otro mes y otra semana. Ningún trabajador tiene tanta vacaciones como ustedes ¿Y tiene la jeta de decir que trabajan para el pueblo? ¿Qué pueblo?

         ¿Qué cojones es eso de ir a trabajar tres días y volver a costa del contribuyente? Con que gusto escribí cojones. Luego ponen a todo el mundo a trabajar contra Podemos, porque ustedes ya no podemos jodernos más. Nunca he visto más inútiles, vagos y maleantes en una clase de personas que se agrupan para no dar la cara, para no ser molestados, para no hacer nada.

         Me dan ustedes pena, ni siquiera don Alonso Quijano, con sus Insulas fue más desdichado que ustedes.

9 de febrero de 2015, Eduardo Casasnovas Susanna. 

LA TRANFERENCIA HORIZONTAL Y ENFERMEDADES DEL SISTEMA CENTRAL.

         Yo no las tengo todas conmigo. En el año 2013 yo ya escribía lo siguiente en el libro que se publica ahora:

“En 1903 se descubrió al noctuido denominado Xanthopan morganii praedicta, con sus más de 30 cm de espiritrompa. Praedicta no tiene nada que ver con ese test de embarazo, se le puso en honor a Charles Darwin que había augurado, predicho, su existencia. Como siempre existe una bonita película sobre este acontecimiento de genética condicionada narrada por mi gran amigo Richard Attenborough, no lo conozco de nada pero como lleva 30 años en casa ya es de la familia.”

"La comparación de secuencias sugiere la gran y reciente transferencia de genes horizontal entre muchas especies, incluso a través de las fronteras de los dominios filogenéticos. Así, determinar la historia filogenética de una especie no puede hacerse en todos los casos, sólo determinando los árboles de evolución de cada gen" por separado, por lo que igualmente se utiliza la comparación entre los resultados obtenidos de varios genes, para evitar este problema.”

Continuo:

“Estos bichitos se hibridan al igual que el caballo y la burra y adquieren aspectos genéticos que no tendrían ellos solos por sí mismos, o bien pasaría excesivo tiempo en conseguirlos con lo que se quedaría atrasada en la evolución con respecto a su huésped. Su huésped somos nosotros.”

         “Mutar es una palabra rara para muchos pero muy fácil de entender con una simple explicación. Mutar: del latín mutare, mudar y de ella elijo la siguiente acepción: 8. Dejar el modo de vida o el afecto que antes se tenía, trocándolo por otro. Es decir que siendo la misma levadura cambiará algo su genética para adaptarse ante las nuevas situaciones que le va a plantear nuestro cuerpo día a día, y como mis situaciones nunca serán las mismas que las tuyas, mis biotas nunca se comportarán como las tuyas. Esto se llama cepa y variabilidad, y muy posiblemente las cepas sean familiares y locales.”

         “Voy a retomar la transferencia horizontal y la conjugación. Si tenemos un hongo que necesita azúcar pero no puede fermentar un tipo de alimento, puede llegar a un acuerdo con una bacteria u otro hongo para que lo fermente de acuerdo a las necesidades del primer hongo. Se realiza la transferencia horizontal y le ofrece refugio en sus biopelículas a estos nuevos simbiontes, pero simbiontes sólo del hongo no con nosotros.”

¿A qué viene esto? al siguiente artículo de Muy Interesante:

         “Un estudio de la Universidad del Sur de Florida y en la Universidad de Maryland, College Park (EE.UU.) ha descubierto cómo es posible que una babosa de mar verde brillante pueda vivir como una planta, alimentándose únicamente de luz solar. El trabajo ha sido publicado en la revista The Biological Bulletin.”

         “La babosa en cuestión es Elysia clorótica, tiene un aspecto que se asemeja al de la hoja de una verdura, mide apenas seis centímetros y su hábitat natural son las costas desde Nueva Escocia hasta el sur de florida. Se alimenta de un alga llamada Vaucheria litorea de la que la babosa ha decidido “tomar prestados” sus cloroplastos para llevar a cabo la fotosíntesis.”

         “Para llegar a esta certidumbre, los investigadores descubrieron que la babosa había aprendido a digerir el alga sin dañar los indispensables cloroplastos (integrándolos en sus células digestivas), que transforman la luz del sol en comida, ya que cuenta con genes del alga indispensables para mantener en buen estado los cloroplastos de esta. Se trata del primer caso de transferencia genética funcional de una especie multicelular a otra (lo que se conoce como transferencia horizontal de genes), convirtiendo a esta pequeña babosa en el primer y único animal capaz de realizar el proceso de fotosíntesis.”

         “Este trabajo confirma que uno de los genes del alga necesarios para reparar los daños en los cloroplastos y mantenerlos en funcionamiento, está presente en el cromosoma de la babosa. El gen se incorpora en el cromosoma de la babosa y se transmite a la siguiente generación”. La descendencia sólo tiene que 'robar' los cloroplastos de las algas, ya que los genes para mantener los cloroplastos ya están presentes en el genoma babosa. Es imposible que los genes de un alga puedan trabajar dentro de una célula animal. Y sin embargo, aquí lo hacen, aclara Sidney K. Pierce, coautor del estudio.”

         Por tiempo y otros motivos no he tenido tiempo de leer el estudio completo y observo que la transferencia horizontal de la que hablamos es distinta. En el primer caso yo expongo que en un coctel dentro del intestino, la biota, realiza una transferencia genética de manera horizontal para obtener un provecho del que cede por parte del transferido. Pero esas transferencias podrían ser al azar ¿o quizás no tanto? Esas transferencias están diseñadas y teledirigidas para una estrategia: la conquista de un medio y el alimento habido en él.

         ¿Qué es esa transferencia horizontal? Sencillamente es dar, transferir, un trozo de tu ADN a otro ser “ya vivo” y dotarle de unas cualidades que hasta entonces no tenía. Esta sospecha científica lleva años existiendo pero no se tenían muchas pruebas tan claras como esta.

         Por el contrario, la transferencia vertical es la que se realiza entre donantes para obtener un embrión, un no nato, de la misma especie o un híbrido si las especies son autofecundables.

         En esta segunda transferencia horizontal el beneficiado es la babosa, es ella la que voluntariamente accede a que el ADN del alga pase al suyo, incluso teniendo el cuidado de no dañar los cloroplastos. Y esto es así porque sólo esta babosa realiza la función clorofílica, ningún otro animal que coma de ese alga es capaz de aceptar los genes del alga.

         Ahora viene la polémica. Yo la expongo y vosotros opináis según os parezca: Los transgénicos. Su polémica radica en si es posible o no que nos contamine, o que contamine nuestro ADN. Como vemos en el estudio científico sería posible pero para ello deben ocurrir simultáneamente varias operaciones en nuestro cuerpo.

         Vamos por partes: el estómago debería dejar de producir ácido clorhídrico para evitar la destrucción del ADN del maíz. Si nos comemos el maíz sin masticar alguna partícula podría llegar a nuestro intestino con el suficiente ADN. Damos por supuesto que es así.

         La biota y enzimas encargadas de la digestión tampoco deben realizar su trabajo y, finalmente, los encargados de descomponer el hidrato en azúcares deberían entrar esos trozos de ADN en nuestro sistema circulatorio. Todo bien hasta aquí.

         Ahora analicemos el último proceso: Debe darse que el gen, trozo, del ADN debe ser siempre el mismo para que el cuerpo lo reconozca, como ocurre en la celiaquía con la proteína del gluten o alguna mínima parte de ella para ponerme a la altura de lo que estamos hablando.

         Una vez reconocido el gen del maíz transgénico nuestro cuerpo debe obtener un beneficio para incorporarlo a nuestro ADN ¿Cuál sería ese beneficio? No tengo ni idea, la formación de los hidratos de carbono del maíz no tienen nada que ver con la nuestra. El maíz crea el hidrato a través de la fotosíntesis, nosotros lo hacemos por agregación juntado azúcares de manera sencilla para entendernos.

         Si alguno de esos genes resultara útil, muy posiblemente, necesitaríamos otros para la agregación y finalmente para la formación, o sea, disponer nosotros de cloroplastos para realizar la fotosíntesis y ser verdes como La Masa.

         En este caso estamos lejos incluso de intentar conseguirlo. Pero ¿qué ocurre en las enfermedades del Sistema Central? Tal como ya exponía en 2013 y continúo sosteniendo, existe una transferencia, una mutación y una traslocación que hace que estas enfermedades sean, para mí, producto de una infección.

         Tenemos pocas pruebas científicas, analíticas y de resonancia que avalen “MI TEORÍA”, que así se llama el libro en ciernes y donde se explican todas las peculiaridades del SQM, el SFC, la EHS y la FM y dejan la puerta abierta a otra serie de enfermedades de características similares que ya mencioné en otro de mis artículos.

         Este nuevo descubrimiento de la ciencia me avala en “MI TEORÍA” aunque queda un largo recorrido hasta confirmarlo.

8 de febrero de 2015, Eduardo Casasnovas Susanna.