VOY A ESCRIBIR LO QUE PIENSO, LO QUE SIENTO, LO QUE CONOZCO POR HABERLO INVESTIGADO, POR HABERLO VIVIDO COMO ENFERMO SOBRE ESTAS ENFERMEDADES. LO HARÉ DESPACIO, MUY DESPACIO Y SUMO CUIDADO.

LOS ANTICONCEPTIVOS Y SUS GRAVES PROBLEMAS. II PARTE

LOS ANTICONCEPTIVOS Y SUS GRAVES PROBLEMAS.

OTRA PARTE DE LO QUE PIENSO

¿CÓMO REMEDIAR PARTE DE NUESTROS DOLORES EN ESTAS ENFERMEDADES?

LOS ANTICONCEPTIVOS Y SUS GRAVES PROBLEMAS. II PARTE

 

         Nos habíamos quedado en la Calcineurina, neurotransmisor dependiente del calcio y si, debido a las hormonas desorbitadas de los anticonceptivos, desviamos el equilibrio del Ca/Mg a favor del calcio el cuerpo elimina el calcio sobrante por ser un tóxico para la mitocondria y generar la muerte celular. Le hemos llamado momento 1 en el que tenemos esa bajada de calcio.

         Al no tener el necesario calcio las moléculas y  sus procesos biológicos dependientes se lo reparten como pueden, los más ávidos obtendrán más y los menos puede que hasta se queden sin nada. Hay que entender que aunque exista calcio, si no le acompaña el magnesio correspondiente es como si el calcio no existiera. Deben ocurrir dos procesos: uno es que alguien del cuerpo demande el calcio almacenado, que siempre hay, el otro es que otro alguien, un transportador, coja al calcio y se lo lleve al demandante. Si las dos cosas no ocurren simultáneamente el calcio permanecerá inmóvil.

         También sabemos que la Calcineurina activa, indirectamente, a las células T del sistema inmunitario cuando un antígeno le dice a T “oye que aquí hay gente mala”, eso eleva el calcio en el interior de la célula que activa la Calcineurina, la Calmodulina y otros factores: se activa el Sistema Inmunitario, IL2 activa linfocitos T y citoquinas, las células tóxicas y las células asesinas (NK), y a mayor cantidad de calcio mayor respuesta inmunitaria y a menor el Sistema Inmunitario hace aguas.

         En la primera parte vimos que os estabais jugando la vida, en esta segunda os estáis jugando la salud.

         Retomo un párrafo anterior: la Calcineurina se relaciona con el ácido γ-aminobutírico, el mayor neurotransmisor que tenemos en el Sistema Nervioso Central. Si la Calcineurina no funciona Gaba hace peor su función. Pues os hablo de Gaba un rato.

         Ya dije que es un neurotransmisor pero un poco especial. Es un aminoácido, pero no es aminoácido alfa y por tanto actúa de otra manera  a la esperada. Tampoco actúa como una proteína. Y es capaz de actuar como neurotransmisor positivo o negativo, según el momento e incluso según la edad del cerebro. Ya os digo, un portento, pero debe ser acompañado por los otros.

         En el libro escribo que cuando te lesionas algo se produce un daño, este daño produce un dolor y, pasado un tiempo, este dolor debe desaparecer. Desaparecer no quiere decir que no continúe existiendo el daño y emita señal de dolor, quiere decir que no llegue el impulso al cerebro. ¿Cómo no sé si existe o no existe? porque no la conozco y me inventé una molécula, proteína supuse, que actuara de interruptor y paralizara la señal.

         Algunos médicos me han hablado de diversas moléculas, serotonina, benzodiacepinas, pero yo tengo mis dudas y resulta que este GABA es un reductor de la excitabilidad de la neurona. Viene a ser dentro del Sistema Central (Enfermedades del Sistema Central) lo que fuera sería la serotonina, un modulador del dolor, que lo notemos pero no que nos mate de dolor. Son dos ayudantes de los calmantes de manera que a menores dosis pueden funcionar.

         GABA se encuentra de forma natural en los apoplastos de algunas plantas como el tomate, la piel vulgarmente llamada, por eso es tan importante comer la piel ¿Los insecticidas? Bueno pues tienes que elegir entre que te duela menos o que te siente mal. Hay que saber latín con vosotras.

         Esta es otra línea de piedra y cemento ¿Cabe la posibilidad de que no tengamos esta modulación y los calmantes no actúen? ¿Es posible que por la ausencia de estos dos neurotransmisores tengamos dolor las 24 horas del día? Pues parece factible, aunque opino que mi molécula interruptora de dolor no está activada ¿Calcio, Calcineurina, alguna vitamina del tipo B, serotonina?

         Voy a “brevear” un poco ¿Qué no sabéis lo que significa brevear? Pues hablar más conciso, más breve, si lo que buscamos es un verbo será brevear, digo yo. Que lo anote la academia como nueva palabra.

         Los contraceptivos causan serios problemas en la asimilación de vitaminas, entre ellas las del grupo “B”, y su deficiencia es causa de toda una serie de problemas relacionados con nosotros, los enumero aunque no los relacione con las vitaminas, se corrige con un suplemento vitamínico complejo y completo pues la vitamina B se elimina por la orina a diario, sin problemas.

         Pues vamos a por los síntomas, los problemas o lo que causa: cansancio, fatiga, diarrea, náuseas, insomnio, debilidad, depresión, daño neurológico o enfermedad cardiovascular, dolor de cabeza, la famosa anemia, de dos tipos, problemas congénitos en los bebés (espina bífida), menos defensa en las infecciones, caída del pelo, ira, problemas de memoria y problemas gastrointestinales o nerviosos.

         Otro ladrillito puesto. Que no quiere decir que sólo sea la vitamina B la causante de que todos los síntomas sean iguales, o coincidan, o son los mismos o quizás que alguien se encarga de que la vitamina B, al igual que ocurre con el calcio no estén a la libre disposición de las reacciones bioquímicas que los necesitan.

         Si yo ahora os dijera que comer helado causa que no tengamos calcio, que la Calcineurina no trabaje y nos desaparezca la vitamina B, y al dejar de comer helado mejorarais instantáneamente no volveríais a comer helado y además afirmaríais que es un veneno, con razón. Yo debo encontrar ese helado que causa nuestro mal y continúo.

 

         Si ahora juntamos estos dos elementos vamos a ver que podemos causar serios problemas al sistema circulatorio. El exceso de calcio o la falta de magnesio, que en este caso es lo mismo, interfiere en la coagulación de la sangre que es el principio de los coágulos sanguíneos por tomar anticonceptivos, los ictus, el ángor y los infartos de miocardio. Sin embargo el exceso de magnesio te podría causar una hemorragia.

         Hasta aquí la segunda parte de los CONTRACEPTIVOS.

 16 de Noviembre de 2015, Eduardo Casasnovas Susanna.

Felicidades a mi madre que hoy cumple 97 años, vive sola y está como una rosa.

 

 

LOS ANTICONCEPTIVOS Y SUS GRAVES PROBLEMAS.

         Voy a enfocar este artículo hacia la parte más cercana que pueda a la Fibromialgia, también Fatiga Crónica y la Fibroniebla.

         Los contraceptivos orales son uno de los mayores enemigos de la vida femenina y causantes, por deriva, de diversas enfermedades o traumas como las embolias, especialmente las cerebrales, causadas por el desequilibrio  electrolítico Calcio/Magnesio.

         Hay diversos motivos para estos desequilibrios y todos ellos están directa o indirectamente relacionados con las tres enfermedades: pérdida de fluidos (diarrea), malabsorción y mala dieta, problemas renales o tiroideos y ciertos medicamentos como los antibióticos y los contraceptivos, un exceso que provoca el desequilibrio hormonal que a su vez provoca el electrolítico,  y los corticosteroides entre otros medicamentos.

         Si desplazamos el equilibrio nos sobra calcio (Ca++ como ión) que se irá depositando o eliminando para volver a alcanzar de nuevo el equilibrio. Estamos en este momento 1: a la circulación sanguínea le sobra calcio y lo va a eliminar depositándolo en las articulaciones, es un sitio, precipitando en forma de sales en el riñón, piedras, y finalmente excretándolo.

         El Ca++ es un ión necesario para muchas cosas, por ejemplo para “fabricar” ATP y provocar la respiración y moverse libremente ¿suena bien verdad? suena fantástico. La mitocondria necesita de un equilibrio perfecto para desempeñar su trabajo y uno de ellos es la producción de esta molécula energética.

         Si de repente se ve inundada de Ca++ lo expulsará para intentar equilibrarse otra vez ¿y si no lo consigue? Pues se puede provocar la apoptosis mitocondrial. La apoptosis es una muerte programada, pero se puede además matar a célula de manera no programada y entonces entraríamos en una necrosis celular.

         Las mitocondrias mueren cada ocho horas y no cada ocho horas mueren nuestras células, de ahí esa programación y cuando todas, o casi todas las mitocondrias de la célula deciden morir matan, a su vez, a la célula. Una célula sin mitocondrias es una célula sin energía y por tanto debe morir, también es cierto que una célula sin mitocondrias es una posible célula tumoral si decide no morir (siguiente capítulo, prometido).

         Si nos cargamos las mitocondrias por este exceso de calcio podemos estar provocando la Fatiga Crónica, pero si además provocamos la muerte celular estamos provocando Fibromialgia por rotura de pequeñísimas células musculares, seguramente indetectables, pero un pinchacito, y otro y otro más, no sólo cabrean si no que fastidian la vida, con J, hoy la he puesto con mayúscula a ver si algunos se dan cuenta de nuestra situación.

         Todavía no he afirmado nada, sólo he puesto un ladrillo y faltan muchos más.

         Primero os explico que la mitocondria tiene un poro que al abrirse vierte sus proteínas en el citosol de la célula y muere. Y una manera de revertir la apertura del poro mitocondrial (PTP para el que le interese) es utilizar la ciclosporina un principio activo utilizado en las enfermedades neurodegenerativas.

         Ya vais teniendo un poco más claro el asunto. También se utiliza en otras enfermedades que nos circundan, que se dan simultáneamente a las nuestras como la psoriasis, la colitis ulcerosa, dermatitis atópica y la artritis reumatoide.

         Estábamos con los contraceptivos, hay como 17 contraindicaciones y sólo estoy explicando la primera, pues bueno sigamos a ver a dónde nos lleva todo esto. La calmodulina es una proteína que se localiza en el corazón y en el cerebro y es uno de los transductores de señales del calcio en la célula, es decir se comunica mediante el calcio, si no hay calcio no hay señal: arritmia, mensaje olvidado. También activa la glucólisis, el famoso ATP y sincroniza la contracción muscular, porque si no está sincronizada duele.

         Para evitar que duela se utilizan opiáceos, sin embargo lo deberé tratar en otro artículo porque los receptores de opio intestinales los tenemos bloqueados ¿Por qué están bloqueados? Una pregunta sensacional a la que nadie ha dado respuesta, de momento, que yo conozca, y la puedo contestar. Pero es uno de los puntos en que fallan muchos calmantes y deben ser suministrados a dosis excesivamente elevadas.

         Esta proteína regula procesos inflamatorios, la apoptosis ya mencionada antes, la vasoconstricción de arterias, la memoria a largo y corto plazo, el crecimiento de células nerviosas y algunas respuestas inmunes. Fibromialgia y Fibroniebla.

         A bajas concentraciones de calcio la Calmodulina no se une a él y no se ejecutan las acciones anteriores, seguimos estando en el “momento 1”. Esta es la puesta de otro ladrillo.

         A todo esto nos aparece otra señora conocida como Calcineurina dependiente del Ca++ y de la Calmodulina, creo que debemos invitarla al baile. Esta señora indirectamente es la responsable de la diferenciación de los linfocitos T. Parece una tontería pero hemos tocado dos veces el Sistema Inmunitario, ahora y antes con la Ciclosporina que inhibe a la Calcineurina.

         Por lo tanto si algo o alguien inhibe la Calcineurina se hace con el control del Sistema inmunitario Celular, bien como si fuera Ciclosporina bien elevando el Calcio celular y, a su vez, introduciéndolo en las mitocondrias. La Calcineurina se encuentra en el núcleo celular del corazón y musculoesquelético. Casualidades de la vida.

         Esto ya no es otro ladrillo, es el cemento que se pone en una hilera de ladrillos para colocar la siguiente hilera.

         La Calcineurina actúa sobre unos receptores vinculados al glutamato que actúa sobre la memoria y adaptabilidad neuronal. Se relaciona con la Dopa, dopamina, utilizada en los neuroenfermos de Alzheimer, Parkinson, y con GABA,  ácido γ-aminobutírico, el mayor neurotransmisor que tenemos.

         La calcineurina está relacionada con los problemas de memoria, con aspectos conductuales, el déficit de atención ¿os suena todo esto? y además con la esquizofrenia. Podría ser que mejorar las células Beta en casos de diabetes ¿qué curioso que preguntara yo sobre las enfermas con diabetes?

         Quedan más artículos referentes a lo nuestro, poco a poco, ya veremos a donde llegamos. Y que esto es así no os quepa duda ¿por qué es así? Es la cuestión a resolver.

         13 de Noviembre de 2015; Eduardo Casasnovas Susanna.

                        OTRA PARTE DE LO QUE PIENSO

           “Esta enfermedad es  desconocida, no tiene tratamiento y no tiene cura”, son las palabras textuales que se pronuncian ante cada enfermo en el momento del diagnóstico.

          Y esta frase pesa más que la losa del Valle de los Caídos cuando te la dicen.

          Esta enfermedad crea muertos vivientes. Yo fui uno de ellos y ahora me veo reflejado en muchas de mis compañeras. La sociedad tiene que entender que esta enfermedad provoca unas connotaciones tan negativas para con el enfermo que ni siquiera, nosotros mismos, somos capaces de enfrentarnos a ella.

          Es tan dominadora, tan esclavizante y demoledora que prefieres continuar con tu poquita y mínima cantidad de “¿salud?” que intentar luchar contra ella, la “losa del Valle de los Caídos” pesa poco y es más fácil de levantar que esta enfermedad. Cuando lees los comentarios de ciertos enfermos notas que destilan ira, lo siento por ellos.

          ¿Queréis por un momento intentar comprendernos? Se lo pido especialmente a las médicos de Inspección de la Seguridad Social: esta es una enfermedad que destroza poquito a poco, muy lentamente, con saña, con insidia, permanentemente y sin descanso, con la comida, con el agua, con la respiración, con lo que te toca y lo que hueles, con la ignorancia de todo el que te rodea, de lo que ocurre, con tu propia ignorancia también, que destroza a la familia, los lazos de unión, el trabajo y hasta tu propia mente, el alma y ya quizás no me quede nada más por nombrar.

          “Esta enfermedad destroza la vida, la vida entera”.

          Y, sólo por esta frase, solicito a los estamentos correspondientes que tanto en Sensibilidad Química Múltiple, Fibromialgia, Fatiga Crónica y Electrohipersensibilidad (Magneto sensibilidad) sean incluidas en la misma lista de enfermedades en que se necesitan de cuidadores especializados.

          Y también cantarle las cuarenta a más de uno por intentar utilizar estas enfermedades en beneficio propio, vendiendo productos y estancias que no han dado ningún resultado a largo plazo, y a los enfermos en menor grado por comprar. Compramos porque nos creemos lo que nos dicen. Muy mal expresado: compramos porque tenemos la necesidad de creer en algo que nos ayude. Abusar de este estado debería ser considerado un delito.

          Pero ha encontrado a un guerrero. He caído muy profundo y me he vuelto a levantar. He llorado de dolor, de la ignorancia tremenda de mucha gente, de muchos profesionales, de amigos y familiares y también de muchas enfermas. Me he caído al suelo en varias ocasiones de terroríficos dolores, tan intensos y paralizantes que la vida se queda a un lado  esperando un final ahí mismo, me he repuesto, me he levantado y he vuelto a caer. Lo que estoy haciendo es duro, muy duro, agotador física y mentalmente y cuando la ayuda es nula la mente se obnubila, tú ya no eres tú.

          Y antes de pediros perdón os digo: no tenéis derecho a exigirme nada. Nadie.

          Ahora para continuar voy a pedir perdón a todo aquel que ofendí en aquellos momentos, pero también os pregunto a todos: ¿Hicisteis lo posible por comprenderme, por ayudarme? Todos los enfermos que tienen estas enfermedades necesitan un gran empujón para levantarse e intentar sanar, mejorar y curarse. Dádselo.

          Y quiero recordar el artículo de “Muy Interesante”; “Negocios desaprensivos” de enero, Nº 404 página 48: Pánico en las ondas y en concreto el recuadro de la página 51:

“Negocios desaprensivos.

Existen en España empresas que han hecho del pánico electromagnético una fuente de ingresos. El entramado más conocido en Madrid está formado por sociedades, asociaciones y fundaciones que fomentan ese miedo-también la quimiofobia- y le sacan partido: venden inútiles artilugios para frenar las ondas; ofrecen asesorías legales y medioambientales; y hasta cuentan con la colaboración de algún médico que diagnostica ese síndrome. Todo, a cambio de costosas facturas. Inventarse una enfermedad, convencer a gente de que la tiene y venderle falsos remedios puede ser un magnífico negocio.

COMO EXORCISTAS CON CRUCIFIJO. Si se despoja del burka a la hipersensibilidad electromagnética, solo quedan declaraciones de afectados, sobrecogedoras, pero no demuestran que su padecimiento tenga una causa orgánica y, mucho menos, que esta sea las ondas de radiofrecuencia. Dejar a esas personas en manos de supuestos expertos, que en realidad venden productos y servicios milagrosos, es como abandonar a alguien que se cree poseído por el diablo ante el crucifijo de un exorcista.”

          Mi respuesta en mi página “sqmcomocurarse.es”:

          “Esta es la exposición fidedigna de la revista y sí estoy de acuerdo en parte como expongo en varios sitios, pero no estoy de acuerdo con la explicación simplista de la electrosensibilidad que es una parte de una enfermedad que yo tuve y me he curado. Por lo que en breve procuraré explicar algunos de sus puntos.

           Luego me rebaten, me dicen que no es posible, lo que quieran pero debatamos.

          Eduardo Casasnovas, 26 de enero de 2015.”

          Aquí ya no estamos jugando sólo con la salud, también con los sentimientos, con la impotencia de no conocer los principios de una enfermedad para luego sanar. Todos pagaríamos por estar sanos pero no a los sacacuartos y tampoco entiendo a los enfermos que se dejan caer en las redes de esa gente.

          O curan o no curan, no hay medias tintas. Y esto nos ha llevado a que mucha de la gente que lleva años envuelta en esta duermevela esté psicológicamente agotada, y cae en las redes de otros médicos que les diagnostican de “locura” término que indica: no estás bien de la cabeza, pero el diagnóstico cierto es: no sé lo que realmente tienes.

          Y otros, a río revuelto aprovechan: ¿Para qué te haces una quelación? ¿para tirar el dinero? Límpiate el colon, toma ajo con inulina, la inulina esta en el puerro o en la alcachofa, y verás como eliminas tus metales pesados, los que puedan ser eliminados. Pero si eliminas el Cu te provocarás fibroniebla. Amigos míos ¿Tenéis la seguridad de lo que hacéis?

30 de Septiembre de 2015; Eduardo Casasnovas Susanna.

 

 

¿CÓMO REMEDIAR PARTE DE NUESTROS DOLORES EN ESTAS ENFERMEDADES?

         De paso vas eliminando medicamentos a tu propia voluntad, habla con el médico desde luego, pero eres tú la única que tiene que gobernar su salud.

         Os desvelaré parte de lo que conozco y otra parte me la guardo para más adelante, otro día quizás. Todos debemos empezar comiendo correctamente y comer correctamente no sólo es ecológico. Algunas enfermas son más sensibles a ciertos productos y puede que necesiten más ecología en sus vidas, pero el resto, los que vivimos en ciudad, debemos apañarnos como mejor podamos.

         Tal como os digo en la página http://www.sqmcomocurarse.es/413740448 “COMO COMER”, hay suficiente literatura y mi experiencia para hacernos con unas dietas que nos ayuden a mejorar y eliminar gran parte de los dolores y algunas alergias, especialmente a algún tipo de alimentos que, al final, no los comemos por si nos sientan mal.

         Las que queráis y tengáis fibromialgia, fatiga crónica, sensibilidad química múltiple o electrosensibilidad (Magnetosensibilidad) podéis realizar la prueba de la forma de comer que propongo, incluida la página http://www.sqmcomocurarse.es/415515647, la fructosa y la Pon1, interesantes artículos muy recomendable su lectura para nuestras enfermedades.

         Como principio os propongo eliminar todo tipo de azúcar: blanca, morena, de caña, remolacha, miel, cereales de cualquier tipo, incluidos los integrales y los arroces. Al cuerpo le da lo mismo que la glucosa que genera un trigo sea antiguo, moderno o mediopensionista. Necesitamos eliminar la glucosa de nuestro cuerpo, pero no toda.

         Por la mañana un trozo de pan, una rebanada mejor de centeno integral, y de unos 60 gramos de peso. Como el pan me lo hago yo en casa y le pongo harina de castaña, de nuez, sésamo, lino y semilla de calabaza, tomo un poco más, hasta 100 gramos, dos rebanadas porque el pan es pequeño. Lo que le pongáis al pan es lo de menos, jamón sin fosfato, una tortilla, tomate con ajo, el ajo es muy sano sino tienes el hígado tocado y aceite siempre de oliva virgen.

         Nada de café, infusión de las que te gustan y mejor que ayuden al hígado a eliminar toxinas (si necesitas ayuda consúltame). Un yogur o una buena taza de kéfir hecho en casa.

         La fruta es otro conflicto, es sana para los que hacen ejercicio pero para los que se pasan el día en cama mejor ni verla, o desde muy lejos, es decir, poca y con poca azúcar, comerla siempre sola, sin otro alimento, y hasta antes de la doce de la mañana. Y mejor hacer siete comidas que cinco, y mejor cinco que tres.

         Id eliminando todo alimento envasado, precocinado o muy manipulado. Poco embutido, permitiros un poco de jamón york sin fosfatos o un buen jamón serrano, mucho mejor. Dejad de comer el salmón, está muy contaminado, demasiado, terriblemente contaminado. Y sí estoy de acuerdo en que las carnes cuanto más naturales o ecológicas, o sea, del huerto o corral del vecino mejor. Huevos podéis comer los que queráis, exceptuando los que vienen de Sudamérica.

         Si tenéis dolor lo más efectivo para nosotros es el Harpagofito (Harpagophytum procumbes) pero ojo que tiene efectos secundarios y no tomar con úlcera de estómago; deberéis dejaros aconsejar según la manera en que lo encontréis: para infusión, no más de dos tazas diarias; en aceite, dependerá de la concentración; en tintura, ojo con el alcohol; en cápsulas, no afecta al estómago pero puede no ser tan efectivo. Hay extracto seco, no pasar de tres gramos al día.

         Hay más remedios y hay que equilibrarse más, especialmente en los ácidos grasos, los nombradísimos, conocidos, famosísimos OMEGA, pues sí son necesarios pero equilibradamente, es una solemne tontería tomar un complemento de omega 3 sino tomas omega 6, y a su vez el 9 y el 12, estamos muy desequilibrados y hacemos caso de demasiadas páginas. Y ésta ¿no es una página como la de los demás? No, yo hablo claro y directo, y de momento no vendo nada, cuando venda algo poneros a temblar.

         Por hoy hasta aquí. Os hablaré de los omegas, de otro antiinflamatorio natural, con el que se puede cocinar y otros trucos que en la comida nos ayudarán a estar sanos.

         Si alguna de vosotras se decide a empezar esta manera de comer y considera que ha mejorado, de dos a tres meses, os pediría como favor en contra que escribierais en mi página con ello animaréis a más enfermas a mejorar y cuidarse.

         Finalmente hablaré de lo que es en sí la enfermedad y de si existe alguna manera de curarse, que la hay, pero despacio.

27 de Septiembre de 2015; Eduardo Casasnovas Susanna.